viernes, 10 de octubre de 2014

correo electronico✌️

Historia del correo electronico:
El correo electrónico fue creado en 1971 por Ray Tomlinson, un ingeniero de Bolt Beranek and Newman, la empresa encargada de poner en marcha Arpanet. Tomlinson no consideró realizar un invento importante. A pesar de que no existía la manera de enviar mensajes de manera unipersonal y a otra computadora de una red. Su gran difusión promueve servicios para chequear una cuenta POP desde cualquier navegador.
                                                                                                                                              El texto del primer mensaje enviado por e-mail fue algo así como “QWERTYUIOP” (teclas pulsadas al azar en el teclado por razones de pruebas) según su inventor y fue enviado a través de un programa llamado SNDMSG que él escribio. El invento se estaba terminando en 1971 cuando Tomlinson, un ingeniero de la firma Bolt Beranek y Newman, contratada por el gobierno de los Estados Unidos para construir la red Arpanet (la precursora de Internet), tuvo la idea de crear un sistema para enviar y recibir mensajes por la red.
Tomlinson había escrito un programa para que los desarrolladores de la Arpanet se dejaran mensajes en las computadoras que compartían (15 en toda la red nacional). Jugando con otro protocolo para transferir archivos entre las máquinas diseminadas por la red, notó que juntos podían usarse para acceder a todas las casillas de correo.

Características:
1.     Es rápido y económico. 
2.     El envío a cualquier parte del mundo tarda unos segundos en ser recibido.
3.     Permite trabajar directamente con la información recibida utilizando, por ejemplo, un procesador de textos, una hoja de cálculo o el programa que sea necesario, eso no ocurre con el correo tradicional.
4.     Cualquier mensaje se puede modificar, reutilizar, imprimir, etc.
5.     Puede enviar o recibir mucha información, ya que se pueden mandar archivos que contengan libros, revistas, datos.
6.     Se pueden incorporar imágenes y sonidos a los mensajes.
7.     Permite enviar mensajes a grupos de personas utilizando las listas de correo.
8.     No utiliza papel.
9.     Puede consultarse en cualquier lugar del mundo.
10. Es muy fácil de usar.

Seguridad:

Generalmente se cree que el correo electrónico es totalmente privado, que nadie, excepto el receptor del mensaje, puede leer el mensaje que se envía. Esto dista de ser verdad, de hecho es mucho mas fácil espiar el correo electrónico que el correo postal, dado que al fin de cuentas, el correo electrónico termina siendo un archivo en algún o algunos equipos en la red, a medida que viaja a su destino final.
Con lo dicho anteriormente, no se debe pensar que cada mensaje que se envía es leído por alguna persona distinta a la que en realidad se le envió el mensaje, pero es muy recomendable tener siempre en mente que un mensaje que viaja por la red puede ser revisado. Tarde o temprano, se necesitará enviar información sensible por correo electrónico, entonces habrá que utilizar algún método para cifrar la información de manera tal que sólo el receptor del mensaje pueda descifrarla correctamente.


Correo electrónico contra correo físico:

La revolución en las comunicaciones que han supuesto las nuevas tecnologías de la comunicación y dentro de ellas el correo electrónico ha afectado al correo tradicional: al correo físico. Sin embargo, y a pesar de lo que en un principio parecía, por el momento el efecto ha sido relativo. Los principales bancos y empresas, que son los grandes generadores de correo en la actualidad, no han sustituido sus envíos físicos por electrónicos ya que supondría eliminar una de las formas más importantes de comunicación y vínculo con sus clientes. Por otra parte, la gran mayoría de los operadores postales: Deutsche Post, UPS, Post Denmark, De Post, CTT Correios, La Poste, Correos, etc. han integrado las nuevas tecnologías a sus redes tradicionales, intentando fomentar el correo físico desde la comodidad que ofrece el acceso electrónico. Nos ocupamos aquí de analizar el impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación en el correo tradicional y su incorporación a las redes de los operadores postales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario